martes, 20 de noviembre de 2012

Reseña :D

Titulo: Angelology
Autor: Danielle Trussoni

''Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose, cerca de Nueva York. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo conflicto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefilim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres, unas criaturas de monstruosa belleza.

Los Nefilim, que han ido perdiendo lentamente su poder y grandeza de antaño, ansían descubrir los secretos que esconde esta carta, ya que podrían llevarles a su salvación y así conseguirían perpetuar la guerra en el mundo y dominar a la humanidad. Generaciones de angelólogos han dedicado sus vidas a intentar detenerlos. La hermana Evangeline, con la ayuda de Verlaine, un joven historiador, pronto se encontrará en el centro de este conflicto que los llevará desde el bucólico convento a orillas del Hudson hasta los rincones más exquisitos de Nueva York, pasando por el cementerio de Montparnasse y las remotas montañas de Bulgaria.''
Lo leí hace algunas semanas y debo decir que me encanto.
El principio fue un poco aburrido en lo que a mi respecta pero en cuanto avance en la historia ya no pude parar, era una especie de adicción que no paró hasta que termine de leerlo.
Evangeline es una monja de 23 años que vive en el convento de St. Rose. Se levanta a rezar en las madrugadas y después acude a realizar su trabajo que consiste en revisar correo y responder cartas, eso es hasta que un día llega la carta de un hombre, Verlaine, pidiendo poder acceder a los archivos del convento. Evangeline sabe que están prohibidas las visitas de extraños a los archivos así que comienza a escribir la respuesta pero repentinamente algo llama su atención, Verlaine menciona a Abby Rockefeller y Evangeline se siente intrigada sobre la relación de aquella mujer con el convento. Es asi como comienza a indagar en los archivos y descubre una carta de la madre Innocenta. Eso hace que comience a interesarse aun mas en la razones de aquel hombre.
Mientras tanto Verlaine trabaja para Percival Grigori, un hombre que si bien da miedo, esta muy enfermo y siente a la muerte cerca, eso si no logra obtener lo que quiere.
Inevitablemente Verlaine y Evangeline se conocen y quedan prendados, ninguno puede dejar de pensar en el otro y aunque ella es monja, él no puede negar sus sentimientos.
Lo que ninguno de los dos sabe es que los problemas se acercan y ellos están en medio de todo.
Me agrado mucho que la autora fuera tan precisa y recabara tanta información, hay menciones de la biblia y las descripciones de los lugares son bastante fáciles de imaginar.
En cuanto al final, estoy esperando con ansia el siguiente libro, Verlaine y Evangeline no pueden acabar así :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada